[Company Logo Image]             

Quiéreme como te quiero a ti
dame tu amor sin medida
búscame como abeja al panal
liba la miel de mi vida.

 

      Juan Luis Guerra

Polen
Home

 

Home Miel de Abejas Adquiera Miel del Edén Miel y Belleza Polen Descargas

¿Por qué preferir nuestra Miel?

Gracias a su origen 100% natural el Polen no presenta efectos secundarios, ni contraindicaciones, incluso en estado de embarazo. Gracias a esto, la ley colombiana y de muchos países no restringe su producción y comercialización (Decreto 3075 de 1997, Artículo 41).

 

Polen, una dadiva de la naturaleza al alcance

El desarrollo de la medicina naturista y la preocupación por la obtención de alimentos sanos y de calidad ha llevado a que la sociedad contemporánea verifique científicamente, los beneficios atribuidos al Polen por los antiguos, esto ha llevado a que se le reconozca como un producto de alto valor nutritivo; dotado de propiedades profilácticas (prevención de enfermedades), revitalizantes (que nos dan energía vital) y terapéuticas (nos ayuda a sanar). Contiene todos los elementos indispensables para la vida, el restablecimiento y mantenimiento de la salud del cuerpo. Gracias a que esto y que no presenta restricciones, es considerado como un alimento superior a cualquier vegetal o vitamina artificial.

 

 

 

¿Qué es el Polen?

El polen granulado acopiado  por las abejas contiene una multitud de corpúsculos microscópicos, que corresponden a los gametos masculinos de las plantas superiores, es decir, sus células fecundantes,  contiene la energía y los principios vitales necesarios para la formación de una planta, un fruto o un árbol. Cada grano reúne el  polen proveniente de las numerosas  flores visitadas por la abeja, enriquecido con enzimas y otras sustancias que el insecto le agrega para facilitar su transporte hacia la colmena, este constituye el alimento proteínico esencial de la colonia, le provee efectivamente todos los nutrientes necesarios para criar su progenitura así como para asegurar el crecimiento y el desarrollo de los  adultos; constituye, además un importante insumo en la elaboración de jalea real y cera. Ninguna fuente proteínica artificial, como harina de soja, levadura de cerveza, etc.  Ha demostrado suministrar los nutrimentos en la calidad y cantidad necesarias para la supervivencia de las colmenas de abejas, como las aportadas por el polen.

Composición

 Al analizar su composición, se encuentra que es un alimento extremadamente rico en elementos necesarios para el desarrollo y bienestar organismo humano.

La siguiente y tabla muestra la distribución nutritiva general del polen:

Proteínas

35 %

Carbohidratos

40 %

Lípidos y aceites

5 %

Minerales

1-7 %

Humedad

2-10 %

Otros

14 %

 

 

 

 

 

Dentro de su contenido, podemos contar:

  • Aminoácidos, contiene los 22 necesarios para el bienestar del cuerpo humano)

  • Enzimas, en el polen están presentes casi la totalidad de enzimas conocidas.

  • Vitaminas, contiene: vitaminas A, E, K, el complejo B, acido fólico, lactoflavina y rutina Oligo-elementos.

  • Hormonas, presente en trazas

  • Sustancias antibióticas activas.

  • Beta-Caroteno.

  • Flavonoides, Reconocido Antioxidante, que al ser consumido protege del daño de agentes oxidantes (causantes del envejecimiento como los radicales libres), reduce el riesgo de cáncer, rayos UV, la polución ambiental, entre otros saludables beneficios.

  • Principios antibióticos activos

  • Minerales, especialmente, calcio, magnesio, hierro, manganeso, zinc, cobre y selenio. El consumo de este ultimo mejora la respuesta inmunológica.

  • Glúcidos adicionados por las abejas recolectoras.

Solo por mencionar algunos de los componentes.

¿Qué Beneficios trae el consumo regular de Polen?

Reconocidos especialistas y entidades de todo el mundo afirman: El consumo regular de polen como suplemento nutricional, de manera directa o disuelto en diferentes bebidas, trae consigo:

  • Fortalecimiento general del organismo

  • Ayuda a contrarrestar eventuales insuficiencias alimentarias especialmente durante los períodos de alta demanda fisiológica, como son el embarazo, el amamantamiento, etc.

  • Desempeña el papel de regulador de las funciones intestinales.

  • Mejora el rendimiento físico y mental en el marco de las actividades normales o más intensas (pruebas deportivas, preparación de exámenes).

  • Regula el sistema nervioso.

  • Previene y trata casos de estreñimiento y afecciones de la próstata.

  • Mejora y dinamiza el metabolismo.

  • Fortalece el sistema inmunológico, previene canceres, enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, gracias a su rico contenido digerible de selenio, este elemento,  junto con los antioxidantes presentes en el polen retarda el envejecimiento de las diferentes células del organismo.

  • Genera mayor eficiencia intelectual y física.

  • Es eficiente contrarrestando situaciones de agotamiento físico o psíquico, por su efecto tonificante y estimulante, incluso de notorio euforizante.

  • Dota al cuerpo de un antibiótico natural.

  • Incrementa el deseo y mejora el desempeño sexual.

  • Combate la calvicie, la resequedad y fragilidad de la piel, y la fatiga ocular.

También se emplea en aplicaciones cosméticas, gracias a su contenido de antioxidantes, Su uso en productos de maquillaje no afecta la piel, gracias a su origen exclusivamente natural.

¿Cómo consumir Polen?

El polen puede consumirse disuelto con una bebida, dados sus energizantes efectos, es mejor consumirlo en la mañana y nunca antes de acostarse.

En el adulto, la dosis media diaria recomendada es de 15 a 20 gramos.

Gracias a su origen 100% natural el Polen no presenta efectos secundarios, ni contraindicaciones, incluso en estado de embarazo. Gracias a esto, la ley colombiana y de muchos países no restringe su producción y comercialización (Decreto 3075 de 1997, Artículo 41).

La conclusión de un experto.

El mejor resumen de lo expuesto aquí, corresponde a un concepto emitido por La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Argentina, en el cual se afirma:

El Polen es una de esas milagrosas dádivas que el mundo animal brinda generosamente a sus hermanos mayores. Nadie que sea honesto puede afirmar que el polen cura todo, pero está demostrado que actúa espléndidamente sobre buena parte de las enfermedades más graves, al igual que la miel y la jalea real, eslabones de una cadena a través de la cual la naturaleza procura aferrar al hombre a la salud y al bienestar. Los expertos lo definen como un alimento vivo y un superconcentrado que no tiene igual en la naturaleza. Consumido en estado puro o diluido con la bebida de la mañana preferida, tiene efectos sorprendentes sobre la salud, la fuerza física y todas las funciones orgánicas.

 

GIPCUN


Home ] Miel de Abejas ] Adquiera Miel del Edén ] Miel y Belleza ] [ Polen ] Descargas ]              ¿Por qué preferir nuestra Miel?


Si se encuentra en Bogotá, ordene uno o más frascos de: Miel del Edén de 635 g por $15 000 o Polen del Edén de 190 g  por $12 000 cada uno, sin ningún costo adicional por la entrega en la puerta de su casa, llamando a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, cualquier semana del año, a alguno de los siguientes teléfonos: 7587610  -  3125815796, o escribiendo un e-mail a: gerencia@mieldeleden.com con su nombre, dirección, teléfono y el número de frascos que requiere. El pago se hace contraentrega. Miel del Edén también la puede encontrar en nuestro punto de venta ubicado en: Carrera 45 No. 144-75, Bogotá.


Descargue aquí el documento PDF con el resumén del contenido de este sitio